Cierre gimnasio

Hace mes y medio y después de mirar bastante, 3 amigas y yo decidimos apuntarnos a un gimnasio, no un gimnasio cualquiera sino un centro de fitness con spa, terapeutas, etc., junto al trabajo, cerca del Ifema.
Nos obligaron a pagar por banco, dando nuestros datos y nos han descontado ya el mes de abril y el de mayo.
Ayer por la noche (a las 23 horas), recibo un correo electrónico que nos informa de que a partir del 19 de mayo (hoy) se ven obligados a cerrar el centro deportivo, nos dan dos centros alternativo. (¿Uno en San Fernando de Henares y otro en Griñón?
Podemos hacer algo al respecto. (Exigir que nos reembolsen este mes completo, que no puedan dejarnos sin gimnasio con un tiempo mínimo, etc.)
Me gustaría que me orientaras porque estoy aún sin respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada acuario:
                Yo trataría de recuperar los días que quedan del mes y si no lo logro, me iría a Consumo a presentar una reclamación.
                      El motivo es que si el centro se ha cerrado debe ser la causa su mal resultado económico, por lo que es muy probable que, aunque iniciasen actuaciones judiciales, se encontrasen que no pueden recuperar su dinero por la insolvencia del centro o de sus promotores. La crisis económica repercute en primer lugar en todo lo que es ocio.
                   Trate de arreglarlo por las buenas porque si no lo logra va a perder mucho tiempo tratando de averiguar quien es el director del centro que cierra, qué bienes tiene a su nombre, donde reside... a no ser que la titularidad la tenga una sociedad limitada y todavía se complique más las cosas.
                    Desgraciadamente, como en este caso, se puede tener toda la razón del mundo para sentirse estafado, el problema es la dificultad para resarcirse o que los gastos para obtener ese resarcimiento sean mayores que lo que se va a recuperar. Por eso le recomiendo la vía de la reclamación en consumo.
                   Lo siento.
Gracias por tus aclaraciones, les hemos enviado un e-mail reclamando el dinero de los días no disfrutados y estamos esperando respuesta, lo peor, es no encontrar otro gimnasio con las mismas calidades.