Acometida agua

Hola, por necesidades he tenido durante unos meses una acometida (enganche camuflado) de agua en mi casa nueva que esta aún de obra. Cuando voy a la compañía suministradora de agua para formalizar el contrato me dicen que tengo que pagar una cierta cantidad estimada por una estafa de agua. Al pedir alguna explicación me dicen que los inspectores ante la sospecha me han puesto un EJE LOCO el cual había detectado consumo de agua.
Quisiera saber en principio eso del eje loco que es y que funcionamiento tiene, donde y como va instalado y si puedo hacer algún tipo de reclamación ante tal situación. Hasta el momento lo único que me han dicho es la cantidad a pagar, sin más explicación de como han hecho la baremación económica. Gracias.
Respuesta
NO se que es un eje loco la verdad, pero es totalmente legal lo que han realizado, tu mismo estás reconociendo que has tenido un enganche camuflado, y es obligación de los inspectores velar por el buen funcionamiento del abastecimiento de agua.
Da gracias también por la cantidad estimada que te han puesto, que podían imponerte una sanción e incluso imputarte en un juzgado un delito. Si quieres puedes pedir que te detallen como hacen los cálculos la verdad pero por el resto que me comentas si bien estás en tu derecho de reclamar creo personalmente que mejor pagas la cantidad que te digan y lo dejes estar, no solo porque has estafado un consumo de agua sino porque pueden ponerte una sanción o denunciarte