Me caso en gananciales o en separación de bienes

Me caso el 18 de julio y mi futuro marido tiene 2 hijos de un matrimonio anterior y una hija conmigo como vamos a comprar una casa a nombre de los 2 yo no se en que régimen me conviene casarme en gananciales o separación de bienes, tengo miedo que si algún día él falta sus hijos puedan sacarme la casa que creo debe pertenecer a mi hija ya que ellos ya tienen otra. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Noelia:
                      Yo comprendo su deseo de que la casa sea para su hija, pero hay cosas que no pueden ser porque su futuro marido tiene tres hijos ( dos de un primer matrimonio y su hija con Vd.), así que tanto en gananciales como en separación de bienes, en caso de fallecimiento de su futuro marido la herencia sería para los tres hijos sin distinción.
                     En cualquier caso, como van a comprar la casa al cincuenta por ciento, lo haga en separación de bienes lo gana en régimen de gananciales, Vd. está comprando una casa a medias o lo que es igual: en gananciales que eso es lo que significa gananciales = las "ganancias" por mitades entre los dos.
                       De todas formas, a efectos fiscales las disoluciones de la sociedad de gananciales en caso de que surgieran problemas en el futuro, están exentas del pago de impuestos...
                       Salvo que esté aportando bienes al matrimonio o haya una disparidad muy grande de sueldos entre los dos y Vd. gane mucho y el poco, las consecuencias son similares en ambos casos, así que solo pensando en forma pesimista yo me casaría en régimen de gananciales ( pero en Cataluña lo normal es la separación de bienes y parece que les va muy bien desde hace... ni sé los años).
                        Haga lo que le guste, pero si está contenta con ese hombre, tiene una situación estable y una hija con él, yo creo que no se equivoca en ninguna de las dos opciones.