Consulta

Buenas tardes
Soy el contable de una empresa con contrato laboral indefinido estándar, sin poderes de ningún tipo.
El administrador la empresa, esta siempre con insinuaciones y amenazas veladas, contra mi, porque cree que le puedo estar haciendo algo en contra de su empresa, de hecho a un compañero le dijo telefónicamente que le estaba robando y que si lo cogía lo ponía en la calle. Este compañero cuando lo vio al día siguiente en la empresa, le recriminó su comentario, a lo que el administrador le respondió que había sido fuera del horario laboral y que no se lo podía demostrar.
La verdad es que me siento indefenso, ya estoy siendo acusado de algo que no hago, y que un señor por su locuras, tenga el derecho a realizarte dichas insinuaciones y amenazas sin que yo pueda hacer nada.
Me gustaría saber tu opinión y que puedo hacer, si la ley me ampara contra las locuras de este señor.
Un saludo y gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Si te amenazan puedes informar a la empresa, esta es responsable de ti mientras estés trabajando, o fuera si se trata de un asunto laboral, debes informar por escrito para que también se haga responsable.
Si el administrador sigue acosándote, deberías recabar pruebas y demandarlo por lo penal. Busca ayuda profesional para que también hable con la empresa y solicite protección para ti (abogado, sindicato,...)
Respuesta
Creo que lo que te está pasando es claramente un acoso laboral, pero lo tienes difícil de demostrar a no ser que consigas algún testigo de lo que hace y además las amenazas no sean veladas. También puedes tu cometarle que la imputación de un hecho como el robo en una empresa es la imputación de un delito y si no se demuestra puedes querellarte por injurias sin tener que entrar en el tema laboral sino penal. Esta persona parece que lo hace de una forma que sabe perfectamente que no puedes imputarle un acoso laboral. En cualquier caso si consigues algún testigo puedes querellarte por injurias.