Bmw defectuosa

Buenas noches. Primero agradecerle su ofrecimiento para resolver mis dudas y a continuación le expongo mi caso.
Compre una moto nueva en la casa dos rodes de valencia. En agosto va a cumplir un año.
Desde antes de los seis meses la he llevado varias veces al concesionario porque tiene el fallo de que se me para de vez en cuando. No han conseguido arreglarlo, aunque cada vez que me la devuelven me dicen que ya esta solucionado.
Ahora la voy a llevar otra vez porquese me ha vuelto a parar y ademas ahora se revoluciona sola
Que puedo pedir en el concesionario, ya que estoy descontenta con la moto. ¿Podía pedir la sustitución por otra moto nueva? La moto me consto 10.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta
La ley de consumidores y usuarios te permite pedir durante el tiempo de garantía del vehículo la sustitución del bien o la rebaja del precio proporcionalmente.. En el caso de que no hayan transcurridos seis meses no tienes que probar el fallo (aunque en tu caso es indiferente el paso del tiempo si como comentas llevas desde el principio) pero si transcurre este tiempo debe´ras buscar un perito que realice un informe pericial acreditando donde esta el fallo.
YO comienzo en estos casos enviando un burofax reclamando la devolución del dinero o la sustitución del vehículo por otro nuevo en perfecto estado, otorgando un plazo para que procedan al mismo y si no, que voy a poner una demanda judicial. Debes enviarlo al concesionario oficial donde compraste el vehículo y puedes encontrar modelos de la redacción que te comento en internet, en caso que no encontrases, enviame el correo y te paso un modelito que tengo.