Terreno allanado

Buenos días
Tenemos unos bancales, que fueron de nuestros padres, pero que no tenemos escrituras, ya que antes se hacían estas cosas con contratos de compraventa (hijuelas), y ellos han fallecido y no los encontramos
Hace unos meses fuimos al pueblo y vimos que habían hecho una explanada, con nuestra finca y otras de vecinos, nos pusimos en contacto con la empresa que había hecho aquello, y nos dijeron que no sabían que eran nuestros, pero que nos pagarían lo mismo que a los otros propietarios, nos pusimos de acuerdo y firmamos un documento privado. Ellos nos dijeron que nos pagarían en el momento que el ayuntamiento les diera la licencia de edificación.
Han pasado unos meses y no hemos podido tener acceso a ellos
¿Qué acciones podremos emprender en el caso de que se retracten de l o pactado?
Podemos hacerles restituir la finca tal como estaba anteriormente a su actuación, ¿o en su caso solicitar daños y perjuicios?
Muchas gracias
Reciba un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar puedes cerciorarte de como se encuentra en le catastro, porque seguramente allí podrás comprobar que estaban a nombre de tus padres. Además con el contrato privado puedes reclamar la indemnización de daños y perjuicios o el cumplimieto del contrato pues los contratos vinculan a las partes y es un pago que no se realiza y tienen la posesión de tu finca, vosotros habéis cumplido y sin embargo ellos no, es claro un incumplimiento contractual que tiene de efectos reclamar el cumplimiento del contrato o su resolución con indemnización de daños y perjuicios.