Juicio por faltas

Hola, muy buenas, hace unos meses en un parque un pitbull ataco a mi perro, al intentar defenderlo también me mordió a mi provocándome una serie de heridas leves en la muñeca. Lo he denunciado y tengo el juicio de faltas en una semana, no se si llevar abogado ya que su minuta puede ser mayor a lo que voy a conseguir pues pediré el dinero gastado en el veterinario(reportando facturas) y los costes de un adiestradosr (mi perro y yo hemos quedado tocados tras el ataque, yo le tengo miedo a los perros y nos cuesta relacionarnos), no se muy bien si hago bien en ir sin abogado, ¿qué me aconsejas? Muchísimas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Creo que hace bien porque en estos juicios interviene el MInisterio Fiscal y el abogado en realidad lo único que hace es pedir una pena mayor y concretar los perjuicios sufridos.
                        El juez, salvo casos muy raros, sigue el criterio del Fiscal porque se ven todos los días y celebran innumerables juicios con lo que la práctica es tremenda.
                       El ministerio fiscal interviene en defensa de sus intereses y cuando le tome declaración cuente con tranquilidad todo lo que ocurrió. Lo que hay que hacer es como Vd. dice, llevar las facturas que tiene para recuperar el importe, pero si el dueño del pitbull es insolvente va a tener complicado cobrar los gastos, así que si encima lleva un abogado va a tener los gastos multiplicados por cuatro.
Muchísimas gracias por la aclaración, me ha servido ed mucho la verdad, solo una ultima pregunta, mi pareja a la cual también le mordió el perro puso otra denuncia hace unos días (5 meses después de la mía) por consejo de nuestro exabogado pues decía que podía unir ambas denuncias en una, ¿qué hacemos ahora con esta ultima denuncia?
Muchísimas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda
Pues puede dejar las cosas como están o ir al Juzgado y contar que existe otra denuncia presentada por su novia.
Personalmente creo que son asuntos diferentes porque son dos las personas mordidas y por tanto dos las faltas cometidas. Pero cuando le interroguen en el juicio cuente que el perro también mordió a su novia y que también ella presentó denuncia.
El fiscal sabe perfectamente lo que tiene que hacer y si considera que debe haber una acumulación de actuaciones o no.