Heredero sin papeles

Estimado Experto, la consulta es la siguiente, hay tres herederos para el cobro de una herencia, se trata de un dinero por la expropiación de una casa por parte del ayuntamiento, uno de los herederos no tiene toda la documentación respaldatoria que lo haría heredero legal,¿en ese caso su parte de la herencia se se repartiría entre los dos herederos legales?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues como en todo "depende".
                   Cualquier organismo oficial, si surge un litigio entre las personas que se consideran con derecho al dinero de una expropiación, lo que hace es depositarlo en el ministerio de hacienda a disposición de quien resulte con derecho para reclamarlo y continua el expediente expropiatorio.
                     Eso significa que si de tres posibles herederos, dos tiene los papeles bien y uno no. El que no tiene bien los papeles tiene que iniciar actuaciones judiciales para poder cobrar, si no lo inicia el Ayuntamiento tiene que pagar a los que hayan acreditado ser herederos y como son dos lo repartiría entre los dos.
                  Por eso mi respuesta es "depende", en realidad "depende de que el tercer heredero inicie actuaciones judiciales o no las inicie".