Impuesto de bienes inmuebles

¿Qué tal?, la pregunta es la siguiente, vivo en montgat (barcelona) y el ultimo recibo del ibi, aparte de la subida de un 20% aproximadamente sobre el del año pasado, ¿viene con un recargo añadido con el concepto de también (transportes metropolitanos barcelona) de casi 300?, he intentado pagar el ibi y no aceptan el pago si no se hace el de también conjuntamente, quiero saber si es legal esto o no, ya que se supone el incremento viene avalado por la inclusión del municipio en el área metropolitana, esta pertenencia se supone debe conllevar una serie de servicios, como el autobús, etc. Que se pagan con el ibi. O si tengo la posibilidad de ingresar el principal del ibi en el juzgado o algún otro sitio para después no tener que asumir el recargo por no haberlo pagado, os agradezco mucho una respuesta urgente.
Respuesta
No puedes pagar una cosa sin la otra, lo único que puedes hacer es pagar y luego poner un recurso por entender que no es legal la acumulación. Una vez que agotes la vía administrativa (alegaciones, recurso de alzada) podrás poner una demanda contencioso adminstrativa y dejar allí el dinero, pero como ves no es nada rapido.
¿Aun viniendo el recibo con los dos conceptos diferenciados y sus importes igualmente diferenciados?
Aun así, en la Administración no puedes "consignar" una parte del recibo a efecto que luego puedas impedir que te genere un recargo. Otra cosa que puedes hacer es solicitar la inejecución del acto por instar un procedimiento frente a la Adminsitracio, esto es, cuando realices las alegaciones que te comenté puedes solicitar la inejecución del impuesto pero no suele reconocerlo la Administración.
Lo imaginaba, la administración se lo monta para poder robar sin pistola y de día, es prerrogativa de la clase política el poder robar sin consecuencias.
De cualquier manera muchas gracias por dedicarme tu tiempo.
Un saludo.