Doble nacionalidad

Hola soy paraguayo y estoy en España desde el 2007 haciendo el MIR (médico interno residente) por lo que tengo la tarjeta de estudiante. Mi pregunta es: cuales son los requisitos o condiciones para solicitar y adquirir la doble nacionalidad, cuanto tiempo debo de esperar para la resolución, donde debo de presentar la solicitud, ¿lo puedo hacer personalmente o necesito un gestor?. Se que son muchas las preguntas pero le agradecería infinitamente que me respondiese. Muchas gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por su MIR en España. Le deseo muchos éxitos.
La doble nacionalidad, con Vd. sabe es la posibilidad de tener su nacionalidad de origen y la española cuando se dan una serie de requisitos que es difícil resumir en una contestación de este tipo porque su pregunta es de gestión administrativa compleja más que de problema legal en sí y los trámites son amplios.
En el deseo de atenderle, he entrado en la página del ministerio de Justicia para copiarlos, pero está inoperativa (sin comentarios, dicen que trabajan para nosotros).
http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1151913189133&lang=es_es&menu_activo=1135609698318&pagename=Portal_del_ciudadano%2FPage%2FFichaTematica
(Mire a ver si ahora funciona por casualidad)
En este otro link:
http://www.euskosare.org/euskal_herria/euskal_herrian_bizi/nacionalidad_espaniola
Tiene muy bien explicada las diferentes formas de adquirir la nacionalidad española, incluida la doble nacionalidad y la documentación que necesita.
No sé como andará de tiempo libre, los MIR más bien poco, pero yo soy amigo de hacer las cosas por mí mismo que es la única forma de aprenderlas bien y de solventar las dificultades para que no se eternicen.
En este link un guatemalteco ha hecho los trámites por sí mismo y lo cuenta muy bien.
De hecho son los mismos trámites que para Vd.
http://www.sinctrl.com/2007/09/04/pasos-para-obtener-doble-nacionalidad-espanola/
Échele una mirada a los requisitos y si los cumple póngase en marcha. (El éxito es de los emprendedores), si "arranca" y surgen dificultades escriba que trataremos de solucionarlo juntos.
Muchas gracias JUANHITO me has aclarado muchas dudas, espero que sigas ayudando a la gente que como yo no sabe casi nada de leyes. Un fuerte abrazo y sigue adelante.