Compropriedad y separación

Casados en 1975 y con 2 hijas nos separamos en 1988 delante de notario y estuvimos separados durante 1 año. La separación jurídica llegó el 27 -11-1995 cuando nosotros estábamos viviendo juntos como si aquella separación no hubiese pasado nunca. En 2002 compramos los 2 la casa donde estuvimos viviendo los 2 hasta el 2006 cuando él se marchó con otra. Tengo testigos de que vivimos aquí juntos hasta aquel día que se fue, y tengo mi certificado de empadronamiento en la casa misma, donde sigo viviendo y pagando la mitad de la hipoteca. Durante toda la durada del matrimonio yo trabajaba asta cuando desde el 1995 recibo una pensión de invalidez absoluta por la seguridad social. Todo el dinero lo utilizaba en la casa para la familia y la hijas.
Hasta 2006 él sacaba de su cuenta bancaria la letra de la hipoteca y los demás gastos, mientras yo gastaba dinero para la carrera de mi hijas, y hotros gastos de la casa no documentados. Entonces él ahora quiere demostrar que la casa solo le pertenece a él.
¿Qué posibilidades tengo que en juicio me reconozcan mi parte del 50%?

1 Respuesta

Respuesta
Todas dado que tu abonas el 50% de la hipoteca y si la misma esta hecha a nombre de los dos, genial y si no, puedes acreditarlo solicitando el extracto de las cuentas tuya y de tu ex, acompañando el empadronamiento de ambos en la misma vivienda... Tienes muchas posibilidades siempre que pruebes la convivencia y que se compró la vivienda para ambos
La separación de hecho de 1988 que no fue seguida de separación jurídica en los 6 meses siguientes ¿tiene valor o queda anulada? Además en aquella fecha delante notario optamos por estar en régimen de separación de bienes.
Si habéis realizado la separación ante notario claro que tiene valor jurídico, es un documento público aunque no se siguiera en el juzgado. Si optasteis por el régimen de separación de bienes, y la casa se adquirió anombre de tu ex pareja tendrás que acreditar tu que pagaste una parte al menos para que ese dinero se convierta en un crédito que puedas recuperar a día de hoy. Como ya te comenté deberás probar el dinero que pusiste.