¿Pueden embargar un piso por impagos del propietario a

Hola,
He alquilado un piso en Cádiz, con contrato NO oficial, y a los pocos meses, me dice el presidente, que el propietario lleva años sin pagar el recibo de la comunidad.
Me comenta que está ya en manos de un abogado, para que embarguen la casa.
¿Pueden hacer esto si estamos viviendo allí de alquiler?
En caso afirmativo... ¿nos avisarían antes?
Muchas gracias
Respuesta
En caso que procediesen a embargar la vivienda pueden realizarlo claro esta si bien no pueden echaros de la misma aunque se encuentre embargada y finalmente subastada. Deberán notificaros el procedimiento a fin de que si queréis os personéis para defender vuestros intereses.
La ley de arrendamientos urbanos señala que la transmisión de la vivienda no podrá efectuarse sin que se notifique el arrendamiento que se encuentre en vigor, y debe´ra mantenerse por el tiempo que falte para el transcurso que legalmente reste.