Retraso en plazo de entrega de vivienda

El 1 de diciembre del 2006 compré sobre plano una vivienda. En el contrato, estipula: " la fecha de terminación de las obras se prevé anterior al mes de junio de 2008. En caso de no producirse la entrega de la vivienda en la fecha prevista, por causa imputable a la vendedora, los compradores podrán optar por la resolución del contrato, quedando obligada en tal caso la entidad vendedora a devolver a los compradores las cantidades abonadas anticipadamente, más un interés del 4% anual sobre las mismas, así como el resarcimiento al comprador de los daños ocasionados, los cuales las partes expresamente fijan en el 5% de las cantidades abonadas a la vendedora en concepto de cláusula penal. En todo caso, la fecha de entrega de la vivienda podrá ser aplazada, si la causa del retraso se debe a causa mayor o caso fortuito".
Esta semana me han llamado de la promotora para indicarme que tienen previsto entgarlo a finales del mes de junio o principios de julio. ¿Tengo derecho a pedir la resolución del contrato y la devolución de las cantidades entregadas? Si es así, ¿Cómo y cuándo debo hacerlo?
Muchas gracias por su atención. Espero atentamente su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Para pedir la reoslución del contrato deberás realizarlo por medio de burofax dirigido a la promotora señalando que han incumplido el plazo de entrega y que por tanto en virtud a la clausula ... del contrato deberán abonarte lo entregado a cuenta más la cantidad estipulada en la clausula penal sirviendo el presente burofax como requerimeinto fehaciente.
En cuanto a si te lo entragn, veremos a ver, pero este burofax te da la puerta a poder pedir la resolución de contrato judicialmente por incumplimiento en el plazo de entrega.