Casas sociales

Hola.
Vivo en unas casas sociales adjudicadas por el gobierno de canarias en la cual somos 152 viviendas y debajo un supermercado. Cuando vinimos a vivir aquí este supermercado tenia en una de las azoteas motores que se coge toda ella que son de aires acondicionados y para sus congeladores.son molestos cuando se encienden por su inmenso ruido, como el de un avión y da mucho calor y cucarachas. Ademas de lo que pesan para un solo techo.por lo que se dice que la empresa que nos dio las viviendas les dieron permiso. ¿Qué podemos hacer para que nos lo quiten y si podemos?

1 Respuesta

Respuesta
Podéis denunciar al supermercado pero habrá que ver si sois comunidad de propietarios o no.
Si no, cualquiuera de los que vivís allí podéis demandar al supermercado solicitando que se quiten de allí las máquinas de aire acondicionado, si sois comunidad propietarios tendrá que se la comunidad la que lo demande en la persona del presidente de la comunidad.
Nada obsta a que lo hagáis aunque la empresa anterior les diera el permiso, pues quizá en aquel tiempo no había problema y a día de hoy si que lo hay, no son los mismos dueños.
Yo os recomiendo que redactéis una carta requiriendo al supermercado que quite las máquinas por los problemas que causan y otorgando un plazo para contestar y en caso contrario, instareis una demanda judicial, firmadla todos los vecinos que os encontréis de acuerdo o si sois comunidad de propietarios entonces que se vote en junta y adjuntad el acta y en caso que no os contesten entonces tendréis que opensar en poner las cosas en manos de los tribunales.
Pero se dice que también son de la comunidad, paga la comunidad no a nosotros sino a la empresa que construyo estas viviendas que pertenece al gobierno de canarias ya que son sociales. ¿Qué se puede hacer? Somos 152 viviendas en régimen de alquiler
O sea, que la propietaria es la empresa. En cualquier caso lo que te he comentado del tema de la carta fiormada por los vecinos y con acuse de recibo es importante pues posteiromente os puede ayudar si formáis una comunidad aunque sea como afectados e instáis una demanda judicial. La carta enviadla al supermercado y a la empresa que gestiona las viviendas.