Permisos de carga y descargas

¿Puede y tiene derecho un supermercado obsticulizar una entrada de emergencia en unos edificios en donde ellos tienen un parking pero no tiene una señal de vado? Y teniendo en el suelo una señal de color amarillo en la que indica en esa entrada prohibido aparcar o estacionar aunque ellos dicen que es de ellos y que lo están pagando pero no hay señal de vado que lo indique

1 Respuesta

Respuesta
NO, no tiene derecho ni el supermercado ni nadie aunque tenga plaza de garaje, es completamente ilegal y como tal puede denunciarse ante la policía local o el cuerpo de seguridad que corresponda. Y aunque hubiese vado tampoco puede obstruirse que para eso son salidas de emergencia.
Os recomiendo que los denunciéis para que así también en caso que intenten poner el vado tengan conocimiento en el ayuntamiento de que la zona es salida de emergencia del edificio.
El encargado de dicho supermercado me comunico que pagan el vado y así se lo hicieron constar a la policía local a lo que la policía les comunico a ellos que cuando hubiera una llamada referida a la obstrucción de dicha salida harían caso omiso.y me comunico el encargado también que todo ese terreno es de ellos aunque sea alquilado que para eso lo pagan. Prohibiéndonos el transitar por dicho terreno, que no sea el supermercado. ¿Qué podriahacer o donde dirigirme? También con insinuación me comunico que la empresa del gobierno debido a que soy inquilina todavía y no propietaria debido a esto contra ellos podrían echarme a la calle
Pues igualmente realizad un escrito al ayuntamiento firmado por los afectados señalndo que en caso de emergencia si está obstruida la salida será responsable el ayuntamiento por otorgar un vado en zona de salida de emergencia debe estar despejada. Incluso si miráis la ley y reglamento de seguridad val veréis que no puede aparcarse en las entradas y salidas de edificios, lo cual os puede ayudar para fundamentar la petición al Ayuntamietno. Si firmáis una cantidad considerable de vecinos no creo que el Ayuntamiento os desahucie de las viviendas a todos.