Despido en periodo de prueba

A mi me faltan 8 días para terminar el periodo de prueba y otros compañeros acaban de empezar hace poco, ayer llegaron diciendo que se cerraba nuestro departamento por causas ajenas y todos nos íbamos a la calle pero teníamos hasta fin de mes para seguir trabajando, hoy llegaran con las carta de despido, ¿pero a los que estamos en mi situación nos pueden echar hoy mismo sin esperar al 30 como los demás veteranos ... Tenemos derecho a paro?

1 Respuesta

Respuesta
El periodo de prueba siempre que se proceda al despido por parte de la empresa y no sea baja vountaria (y cuando hayas cotizado anteriormente) da derecho a solicitar el paro. Esto viene recogido en el art. 208 de la ley general de la seguridad social. Así que si has cotizado anteriormente y se procede por tu empresa al despido puedes solicitar el desempleo.