Vivienda en dos inmobiliarias

Buenas tardes,
Tengo una duda acerca de una operación que he realizado recientemente. El caso es que yo estaba mirando pisos para comprar, miré en varias inmobiliarias para encontrar algo que me gustase. Después de ver un montón de pisos hice un parón y lo retomé.
Me decidí por uno que, recientemente, vi por la inmobiliaria X. La inmobiliaria Y se puso en contacto conmigo y, al decirle por cual me había decidido, me dijo que ya tenia hecha una visita en esa vivienda y me ofreció un precio mejor. Como al parecer a la vendedora también le interesaba vender a través de la inmobiliaria Y realicé la compra con esta.
Posteriormente me puse en contacto con la inmobiliaria X para decirles que ya había comprado ese piso en concreto. Me dijeron que la hoja de visita que firmé me comprometía a comprar el piso únicamente con ellos y que me demandarían.
¿Estoy obligado a pagarles alguna cantidad en caso de demanda si no soy cliente suyo? ¿Me excluye la primera firma de la segunda teniendo en cuenta, además, que la oferta de la inmobiliaria Y era mejor?
Gracias.
Respuesta
Siento decirte que si has firmado alguna hoja de visital al inmoibiliaria puede reclamarte a ti o al vendedor lo estipulado como comisión por el contrato de agencia, no es necesario ser cliente sino simplemente que la inmobiliaria realice tal gestión como es la visita de la vivienda, pues está realizando un cometido contratado.
Pernoname una aclaración, ¿qué cantidad pueden reclamar?
Gracias por tu ayuda, un saludo.
Pues varía según la inmobiliaria. En el caso de la venta de la vivienda solo se la pueden reclamar al vendedoir y podría ser un 2% del precio. En tu caso lo que pueden reclamar es la cantidad que tengan estipulada y que debe constar en la hoja de visita, en el local de la inmobiliaria o en cualquier sitio visible a fin de que el consumidor conozca las tarifas. En caso que no esté estipulado ningún dinero siempre puedes contestar señalando que incumplen la ley de comercio y la de consumidores y usuarios al no constar las tarifas y por tanto causarte una total indefensión.