Herencia familiar

Hola. Gracias por atenderme.
Mi madre ha muerto el 13 de mayo pasado. Llevaos aquí en el piso las 2 prácticamente, slas, la vida entera.
Hace años en el 93, me embargaron a mi un piso y me fui a madrid, mi padre estaba muriendo entonces y atravesé una mala depresión.
Mis hermanas fueron al notario, y alegando que me había dado mi padre 2 millones, me dejaron güera del registro.
Yo no figuro en elregistro de la propiedad como eredera.
Mi madre hace unos 4 años fue al notario y me volvió a heredar, en su testamento dice que yo soy como todas, y que pague los dos millones.
La cuestión es que existe el testamento de mi padre, antes de este partición que hicieron donde se reconoce un derecho de habitación a una hija soltera.
Y esa soy yo claro
La cuestión es que me case, si, con 20 años, y me divorcie con 25.
eraun psicópata, y nadie quiso creerme
Al punto que la rota ni siquiera me ha respondido porque es bombero, y trabaja,
yo quede enferma, y así he estado muchos años.
Esta semana pasada, ante la muerte de mi madre, que no puedo suoerar, mis hermanas han empezado a hablar de herencias, y, e he dado cuenta de lo sinvergüenzas que puedenlegr a ser.
Mi madre y yo hemos tenido muchas veces poco, otras nada, y a veces nudo. Me toco la lotería, le pague y os gastamos el resto junts. Fueron 4 millones. Trabajo desde hace 2años en el conservatorio y el sueldo entero lo pongo en casa y el de ella también.
Y saque una visa de 3000 y un crédito de un millón para repararel salón y poner una ducha porque teniaparquinson y no podía entrar en la bañera.
Mis hermanas no solo no me dieron las gracias sino que se pusieron locas, por repararel piso, porque dicen que son copropietaras.eso si, para mantenernos no.
Que no esperara nada.
despues de fallecery an 30 dias las tengo a diario buscandome pisospara sacarme de aqui.
asi que agarre el telefono y llame a mi exmarido con la excusa de la muerte de mi madre, y porquese que no es normal, y le monte una lantina tan tremenda, que despues de 25 años separados por fin a cogido el coche y vino a logroño a comer conmigo
yo queria saber la verdad si eaba loco ono
sigue en el parque de bomberos, pero lleva 4 años separado desu º mujer, quien se ha separadoaludiendo a que no qiere seguir el tratamiento psiquiatrico que lleva
mi ex a dicho que el psiquiatra de laempresa y el del seguro los dos, se oo han pasado meses uno a otro y ninguno queria darle la baja
es decir
que me vine tranquila
es psicopatade nacimiento, tiene un tumor congenito heredado, y no es loco, es psicopata.
Y malo de veras
Por eso le ienen inflao a pastillas.
No costaría nada pedir esos informes psiquiátricos y tener la anulación de matrimonio
cono lo que yo pregunto, si dada la situación como esta, es posible que yo recobrara mi derecho a dormitorio que otorgaron mis apadres, antes de morir mi padre
Si usted dice que si, pues iré
La cuestión es que mis hermanas aceptaron untasador que pagara la casa y yo se la pagaba, en el precio del asador, pero hay una que dice que no, que quiere más, que quieren sacar más dinero
cuando nos han dejado aquí como se deja a los perros,
Ayer le dije a una que mi madre no las deseredo, y que yo no he dejado a mi madre desederarlas ni ticar nada, porque el dolor la mataba
y dada la verdad, sin ella aquí, me siento tan triste, que realmente, pienso, que quizás si me fuera, estaría mejor.
Llevamos las dos aquí desdeque vinimos hasta que me case, falte 5 años, y volví en el 85 hasta el 93 que fui a madrid y volví en el 96 porque se moría de pena sola, y desde ese día no hemos salido de aquí.
Nunca os han ayudado, en nada, una si, nos ha subido en dos o tres ocasones, comida
mi madre hamuerto de repente en 2 días, por una peritonitis que diagnosticaron como frio y yo he pagado ya al abogado, para demandar al hospital.
Que encima me contesta que no tiene médicos.
La cuestión que le pregunto es porque antes de iniciar este proceso, que se que las va a poner en su sitio, quiero saber si sirve, puesto que voy a hacer de veras daño a mi ex, y en este momento vive sólito en un caserío del monte, y parece ser que esta feliz y no se mete con nadie. De los 3 chiquillos que tiene, el pequeño de 12 años va a verle cada mes, los otros no le hablan.
En fin, antes de nada por saber si aun pudiendo establecer este derecho canónico que tengo porque en este momento tengo el divorcio claro, pero no sirve me han dicho, debe ser la anulación
por eso digo
si lo ue realmente quiero, ¿es amenazar a mis hermanas sabe? Para que admitan la tasación.el piso de abajo se vendió hace 3 meses en 23, y esta constuccion es del año 1973
Solo que dice que vale 40 millones o más cosa que yo creo que esta loca.
tasao en 24, pues tendría que sacar una hipoteca de 19
mi madre dejo un millón a cada nieto y lo demás entre 4
es decir son 4 nietos, y lo demás 5 por hermana
mi parte descontada pues 19 millones de hipoteca.
Según la tengo mirada 450 euros al mes.
Lo que no puedo es con una de 1500 que dice mi hermana, que pienso que esta majareta.
Casi preferiría ir a su consulta,
Saludos atentamente
Mary

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor comno dices es que busques un abogado, o bien de oficio para que no te cueste el dinero y como te dirá, veras los juicios sucesorios son muy largos y muy caros y tal dinero sale de la proipia herencia, así que yo lo pondría alegando lo que ponen en los testamentos que reconocen el derecho de habitación tuyo y acompañando lo que te hayas gastado en mejorar la vivienda a los efectos que te lo devuelvan o te lo quiten de los supuestos dos millones de pesetas que te dio tu padre. Y si lo han tasado en tal dinero tu hermana más vale que busque a alguien que privadamente os de más pues si no, nadie os dará más dinero. Lo mejor es que como en los juicios en cualquier momento se puede llegar a un acuerdo insta la demanda de liquidación de herencia y conseguirás que lleguen a un acuerdo.
Quisiera saber el presupuesto del abogado gracias,
La verdad es que depende de la cantidad de la herencia a repartir, y de los procedimientos a instar, pues si llegáis a mutuo acuerdo podéis reducir la minuta, por tanto es mejor que consultes con un abogado a ver a que ascendería la minuta