Amenazas por teléfono

Hola!
        ¿Cuál es la pena máxima y mínima por amenazar (supuestamente) a dos personas por teléfono?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El art. 169 del Código Penal establece las penas de prisaion de 1 a 5 años por laamenaza a la persona de infringir un mal consistente en delito de lesiones, homicidio, aborto, si se realiza por teléfono y de forma condicional, en caso de que la misma no fuese condicional la ena será de seis meses a dos años.
Muchas gracias por contestar, pero quisiera me pudiera indicar, si el presunto autor de las amenazas, NUNCA, ha tenido ningún tropiezo con la ley, influye en la condena.
Gracias y muy buena la respuesta anterior
Bueno si no tiene antecedentes penales lo que ocurre es que en el caso de que se le impusiera una pena igual o inferior a dos años de prisión se suspenderá la ejecucioin de la misma por un periodo de dos años siempre y cuando en este periodo no vuelva a delinquir.
Si es el primer delito siempre puede el fiscal rebajar la pena a la de seis meses de prisión y entonces se suspende como le he comentado