Consulta legal sobre reclamación de vivienda en Uruguay por no pagar hipoteca en España

... Antes que nada, quería saber si por no pagar una hipoteca en España, pueden ir a por mi casa en Uruguay. Osi me conviene declararme en quiebra.
Muchas gracias, esta situación es desesperante.

1 respuesta

Respuesta
´¿Depende si la vivienda en uruguay es la que asegura la hipoteca pues al firmar el crédito pondrías el bien en cuestión que es la que compraste no? Entonces esa será la vivienda que por impagado saquen a subasta si llega el impagado ajuicio y no se abona totalmente.
No me queda muy clro, la vivienda que tengo hipotecada está aquí en España, es mi vivienda habitual, pero tengo otra casa en Uruguay, lo que temo es que si se subasta la de aquí, y no llega a cubrir la deuda, tengan derecho a ir por la otra casa.
Muchas gracias
Pues no, pues la hipoteca ha sido realizada aquí y para ello ya se garantiza la hipoteca con el inmueble, por esos on créditos hipotecarios
Tu respuesta fue muy rápida, gracias, pero mi pregunta tiene algo de trampa, porque según tengo entendido en las hipotecas se responde NO SOLO con el bien hipotecado, sino también con otros bienes, e incluso te sacan dinero de tus ingresos si la subasta no completa lo adeudado.
Gracias igualmente
Saludos