Juicio en Sevilla por faltas.

Tengo Juicio en Sevilla por faltas.Soy denunciante.Un portero me sacudió sin mediar palabra, tengo testigos, vino la policía y tengo parte de daños ¿necesito abogado? Me preocupa mucho y tampoco sé donde conseguir uno

1 respuesta

Respuesta
1
No es necesario que lleves abogado, aunque la ley te lo permite si quieres (artículo 967 LECrim). De hecho, en la citación dirá que puedes ir asistido por abogado. En la mayoría de los casos no suele ser necesario.
Acuérdate de llevar los partes, testigos y todo aquello que sea necesario para probar la agresión.
Y mucho ánimo.
De todos modos, respecto a lo de dónde encontrar abogado, ten en cuenta que siempre que tengas un juicio puedes pedir, en tu primera comparecencia en el juzgado, que se te asigne un abogado de oficio (al que, en principio, pagarás tú).
No obstante, si tus ingresos no son elevados puedes solicitar, además, "justicia gratuita", que significa que el Colegio de Abogados te paga el abogado según minuta.
Muchísimas gracias.Por tus palabras deduzco que no es tampoco demasiado importante que lleve uno, ¿no?
En cualquier caso muchas muchas gracias
El caso del cliente de discoteca que agrede con su ojo al puño del portero, desgraciadamente, es muy habitual en los juicios de faltas... :p
Tal y como lo has contado, yo no llevaría abogado. El juez te explicará lo que necesites y siempre puedes preguntar. Si la discoteca tiene cierto nivel es posible que él sí lleve abogado, pero no te dejes intimidar por ello. Seguramente alegará que ibas muy borracho y que tú le agrediste primero, o que es imposible que ocurriera porque él no estaba allí.
Acuérdate de llevar los documentos pertinentes (parte de lesiones, entrada de la disco) y a tus testigos. Y mucha suerte. ¡Ya me contarás qué tal te ha ido!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas