Tengo problemas con mi inquilino. Ayuda por favor!
Hola! Mi problema es el siguiente tengo un piso alquilado y hoy me ha llegado un requerimiento del juzgado por el impago de 2 meses del recibo de la luz (agosto y septiembre de 07) para lo que tengo 20 días. He llamado a la madre de mi inquilina por que a ella nunca la encuentro, además el padre figura como aval en mi contrato, y me ha dicho que mañana mismo lo paga (me comenta que su marido, o sea el padre de mi inquilina ha fallecido y que por eso está con ella y al parecer desconoce los pufos de su hija) la cosa es que Viesgo me ha dicho que el contrato está dado de baja desde Octubre y que desde Noviembre está cortada la luz, no entiendo nada, a mi la renta me la está pagando eso si cuando quiere algunas veces si en el contrato pone antes del día 7 ella me le paga el 18, me han llamado la atención por que debía la cuota de la comunidad de todo el año pasado (200 euros) la llamé y a los 3 días lo pago, pero todavía debe todo lo que llevamos de año, el agua igual deja a deber casi un año y la tengo que llamar de vez en cuando para que pague, la verdad que ella paga cuando la da la gana pero paga pero estoy un poco harta de estar detrás de ella, y esto del juzgado ha colmado mi paciencia. Se la acaba el contrato el 1 de julio de 2008(ella está desde el 2000, pero no se si he hecho bien yo se le he renovado hace dos años con fecha final la mencionada, lo digo por lo de los 5 años que dice la ley. La cuestión es que tengo las 2 copias del contrato por que faltaba la firma de su padre como aval y desde hace 2 años estoy esperando a que tenga un momento para firmarlo, cosa ya imposible)¿Qué debo hacer? ¿Si no quiere pagarme la luz? ¿Yo voy a pagarla por si acaso no? ¿Cómo tengo que hacer para que se vaya del piso? No quiero renovarla el contrato.He oído hablar de spaviv, ¿es recomendable? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de juanhito
1