Venta DVD

Hola,
Me ha tocado en un concurso un DVD original de una película recién sacada en DVD. La película no la quiero y he pensado venderla en ebay. ¿Sería legal?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si siempre que la copia de la película sea original, no hay ningún problema para venderla. NO supone ningún problema si es copia original de la película y si no tienes (que es una tontería) una estipulación en la entrega de la película de prohibida la venta durante equis tiempo.
Leyendo la letra pequeña en la caja del DVD pone lo siguiente: "Cualquier forma de comercialización, exhibición o reproducción en video comunitario de este DVD implicará responsabilidades penales y civiles"
¿Creo qué no se puede vender en ebay no? Ya que sería una forma de comercialización.
La tal clausula viene referida a que no se puede realizar la comercialización en el sentido de que es una copia de uso privado, esto es, tu la compras y luego tu la vendes es legal pero no que tu lacomrpes para ponerla en un video comunitario que las personas te pagan por visionado de la película. Si es una venta de persona privada a otra como el caso de ebay no hay ningún problema.