Reclamación deuda

Buenos días: Hace 8 años contrate con Movistar una linea con algunos beneficios para mi. En vista del incumplimiento de Movistar opte por devolver un recibo de 17,42 euros, ya que en saldo era Movistar quien me debía dinero.
Por supuesto al ver las facturas no correctas escribía dando mi reclamación varias pero nunca se han dignado a contestarme. Han pasado los años y por medio de una empresa AKTIV CAPITAL, me reclama en nombre de Movistar la citada cantidad. Esta empresa no para de llamarnos por teléfono reclamando que debemos pagar nuestro incumplido y alguna de las llamada son de presión. Quisiera saber que debo hacer, ya que considero no es justo que yo tenga de pagar.
Muchas gracias. Joaquin
Respuesta
Lo que debes hacer es ponerles un burofax acompañando todas las cartas enviadas reclamando la deuda, y señalando que el deudor el Movistar, que en caso que procedan a la reclamación, tu instarás las medidas judiciales oportunas para la reclamación de la cuantía más los intereses y una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados desde el intento de devolución de la deuda. Al mismo tiempo, con las facturas erróneas y las cartas (debes enviar copias no las originales) pondría una reclamación enc onsumo, es útil pues puede determinar que te devuelvan el dinero y es ejecutivo (o sea, que puedes reclamar elcumplimiento sin requerimiento ni nada) y además pondría una queja en el servicio de vigilancia de las telecomunicaciones que ponen unas multas estupendas a las compañías de teléfonos. La queja puedes ponerla en www.usuariosteleco.com y son efectivas. Si en cualquier caso te siguen reclamando, yo pondría una demanda judicial aunque sea poco dinero y la pondría a través de un procedimiento monitorio que al ser ínfima la cantidad no necesitas abogado ni procurador.
Disculpen: Podría saber donde puedo poner DEMANDA JUDICIAL tratándose de la cantidad tan pequeña. Muy agradecido.
Joaquin
En los juzgados de primera instancia de la capital o localidad. Hay nos modelos en los juzgados que son demandas sucintas de procedimiento monitorio y que no necesita más que rellenarlas sin abogado ni procurador para tramitar el procedimiento.