Problema con arrendamiento

Hola! Mi cuestión es la siguiente. Soy propietaria de un piso que tengo arrendado a una chica. Antes de entrar ella en el piso estuve haciendo unas obras, pintando, etc. El caso es que entró en el piso este mes de junio, y resulta que como consecuencia de las obras o yo que sé, el caso es que en la cocina hay una pequeña derivación, que hace que la parte de la encimera dé corriente. No es muy fuerte, pero yo me quedo más tranquila arreglándolo. El caso es que llamé a la chica, le comenté lo que pasa y que me dijese qué día podía ir el electricista para ir a arreglarlo porque me da miedo que le pase a ella cualquier cosa (aunque me ha dicho el electricista que no es importante). El caso es que por una cosa o por otra nunca le viene bien que vaya el electricista, y yo no terminaré de estar tranquila hasta que eso esté arreglado. Mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para "obligarla" a que quede con el electricista de una vez para que lo arregle? ¿A qué me puedo acoger de la Ley de Arrendamientos y cómo argumentárselo? ¿La envío un burofax? Lo que quiero es que si por lo que sea, le pasase cualquier cosa a ella, quede constancia de que yo estoy continuamente intentando hacer que quede con el electricista para arreglarlo y que no tuviese yo responsabilidad alguna. Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Mándale un borifax señalando el día y la hora que va a ir el electricista y que tienes conocimiento de los desperfectos que tiene la encimera (vamos por decir algo) y te curas en salud. En caso que se niegue a quedar o que posteriomrnente alegue que no le has arreglado esto hartá prueba de que no es porque tu no has querido sino por su inercia

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Vamos a ver, si el problema de la encimera no es grave y la inquilina no le deja entrar, será su problema. De todas formas, si quiere estar tranquila envíele un buroax en el que haga constar lo siguiente:
"Habiendo tratado de forma infructuosa quie me diera usted día y hora para arreglar la encimera de la cocina, le comunico que, si en el plazo de dos días desde la recepción del presente no me indica usted, por igual conducto, día y hora para acceder a la vivienda a realizar las indicadas reparaciones, deberá hacerla usted a su cargo y bajo su entera resposnsabilidad"
Espero haberle servido de ayuda-. De todas formas, ya le digo que si como le ha dicho el electricista el problema no es grave, allá la inquilina .