Herencia un Coche

Muy buenas tardes, tengo la siguiente situación:
Somos 4 nietos de la Comunidad Valenciana.
Mi abuelo falleció hace 6 meses, tenía un coche que fue robado y
posteriormente recuperado (debido al robo se perdieron todos los
papeles (ITV, INSPECCIÓN TÉCNICA...).
Hace 1 semana que salió la resolución de herederos, dejando el
coche a los 4 nietos (en el cual yo me incluyo). Las preguntas son las
siguientes:
1 ¿Qué tramites he de seguir para poner el coche a nombres de los cuatro?, he ido a trafico pero me lo han explicado fatal...
2 ¿Una prima mía es menor de edad (17) pero en la adjudicación
firmo la emancipación, tienen que ir sus padres a firmar por ella a la
hora de cambiar el nombre el coche?.
3 ¿Cómo puedo recuperar la Inspección técnica donde figura mi abuelo (para poder utiliza el coche?.
4. Si decidiéramos no cambiar el coche a nombre de los cuatro y
dejarlo a nombre de mi abuelo, eso pondría el seguro a mi nombre del
coche. ¿Habría algún problema legal?.
Respuesta
Por partes...
Para cambiar la titularidad del coche tendréis que acompañar los documentos si los tenéis) del vehículo, ITV, tarjeta técnica, y si no, acomapañr la denuncia puesta en su día solicitando la copia de los mismos, acomapañar la declaración de herederos y liquidación de herencia.
En el caso de tu prima, no es necesario que vayan sus padres ya que ella está emancipada, lo único que si no tiene carnet no podrá conducir el vehñiculo pero puede ser titulñar del mismo.
Puedes hacer el seguro a tu nombre haciendo constar que eres conductor habitual pero tendréis problemas a la hora de venderlo, o de si te paran, porque no estára a tu nombre la tarjeta del mismo y claro, la guardia civil a veces es obtusa.
Primero, solicitar la copia de documentos en tráfico para poder realizar el resto acompañando el auto de declaración de herederos y la liquidación de l herencia para acreditar la pérdida de los documentos y por que solicitáis las copias como interesados.