Contrato de arrendamiento de un piso

Quiero alquilar a 2 extranjeros de la Union Europea mi piso amueblado. Estas personas trabajan en barcelona. ¿Puedo hacer un contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda o tengo que hacer un contrato de vivienda amueblada de 5 anualidad?
Un agradecimiento. Silvano

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver en principio y sin más especificaciones tendrás que hacer un contrato de arrendamiento de vivienda claro está, pero no tienes por que hacerlo a 5 años. Puedes hacerlo por un periodo de un año, lo que ocurre que los arrendadore sen caso que quieran pueden prorrogarlo hasta 5 años que es la prorroga legal.
Lo que si te recomiendo es que reflejes en el contrato que con un preaviso de un mes de antelación puedes recuperar la vivienda para el caso que la necesitases, pues es una clausula que no ocupa nada y en caso que encesites la vivienda y no lo hayas previsto puede acarrear que tengas que asumir o bien prescindir de la misma por el tiempo que resten a los 5 años de arrendmaiento o bien que tengas que arrendar otra vivienda ajena para que vivan por este tiempo en las mismas condiciones pactadas.
Agradezco por contestarme. Si no he mal comprendido:hago un contrato de 1 anualidad prorrogable o de 5 con preaviso para recuperar la vivienda y cuando por ejemplo han pasado 15 meses puedo mandar con 1 mes de antelación una carta certificada diciendo que necesito el piso à partir del 16 mes.
¿Tengo qué poner la razón por la cual necesito el piso?
Por ultimo: ¿Hay un formulario del contrato de arrendamiento de vivienda in internet?
Un cordial saludo
Silvano Longhi
La clausula de neceisdad del piso es por necesitarlo usted o sus descendientes, pero la necesidad ha de ser real pues si no procede a la ocupación del piso en los tres meses siguientes a la notificación debe mantener el arrendmaiento. Esta clausula se la digo por si de verdad necesita el piso pues si no consta, tiene consecuencias para reclamar la vivienda.
Si hay formularios de contratos de arrendmaiento en internet solo tiene que poner arrendamientos urbanos y encontrará alguno.