Consulta legal sobre condiciones laborales tras cambio de contrato

Mi problema es el siguiente: en estos momentos soy fija discontinua en un hotel como camarera de pisos, hace 6 meses tuve mellizas y pedí excedencia, me la concedieron. El caso es que me ha surgido un pequeño trabajo en otro hotel para trabajar a tiempo parcial que me conviene y no si si aceptándolo pierdo la antigüedad del otro trabajo (llevo más de 8 años trabajando en el mismo hotel) o si pudiera desempeñar el trabajo a tiempo parcial sin que me modificaran el contrato de fija discontinua del otro hotel, no se si me explico. ¿Perdería antigüedad y estarían en su derecho a despedirme?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de si tu contrato es de exlusividad y de lo que contemple el convenio colectivo para las excedencias. Pro ejemplo, si nada dice, no hay impedimento para que puedas aceptar el trabajo de tiempo parcial, dado que tu contratod e fija discontinua es desde fecha determinada (por ejemplo, de mayo a octubre) lo que ocurre es que cuando pides una excedencia lo que te mantienen en determinados casos es la preferencia a la hora de volver a contratarte y no el puesto de trabajo, por tanto, mira el contrato y sobre todo el convenio de trabajo correspondiente a tu actividad o empresa para quedarte tranquila. Si nada dice, puedes aceptar el empleo.