Legalidad comunidad de vecinos. Acometida eléctrica

Recientemente he realizado reformas en mi vivienda en una comunidad de vecinos, en la misma he instalado aire acondicionado por lo que requiere un aumento de potencia eléctrica (la contratada era de 3.000 watios). El caso es que la acometida desde el cuarto de contadores hasta la vivienda no soporta esa tensión (cableado de 1973) por lo que me veo en la necesidad de realizar un nuevo tendido eléctrico por las zonas comunes de la comunidad (no existe posibilidad física de enhebrar por los tubos antiguos por escasez de diámetro de los mismos).
Bien, el tema es que el presidente de la comunidad se niega a dejarme realizar la instalación y que si la hago tengo que hacer la acometida de todos los vecinos.
La pregunta es: ¿Tiene derecho a impedirme el tendido eléctrico?, ¿Qué documentación necesitaría para (permisos, licencias etc), para que si tratara de impedírmelo tuviera la ley de mi parte?
El tema es bastante urgente pues me he encontrado con este problema casi al final de la obra y no puedo acabarla hasta resolver el tema de la acometida eléctrica.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, no puedo darte una respuesta precisa, porque no es tema de mi especialidad y no quisiera confundirte; te recomiendo que te asesore alguien especializado ente más de comunidades. En todo caso, consulta la ley de propiedad horizontal (en internnet la encontrarás), por la que se rigen todas las comunidades, pero un especialista en esta rama te irá al grano.
La ley de propiedad horizontal resulta un tanto ambigua en estos temas, por lo que ciertamente la mejor opción es consultar con un experto. Gracias de todas formas.