¿No sé como afrontar el reparto del piso a medias?

Hola, mi problema es el siguiente: LLevo 9 años con mi novio, hace 5 nos compramos un piso(en el que vivimos) y mis padres nos ayudaron económicamente prestándonos un dinero para gastos, lo demás lo metimos en hipoteca. Actualmente nuestra relación se ha roto e incluso hemos llegado hablar de separarnos, diciéndome que necesita quedarse con la casa y que le pagaría la parte que debe a mis padres del dinero que nos prestaron. Personalmente me da igual, que se quede con la casa, aunque no quiero salir sin rentabilizar mi parte, ya que se quedaría con los muebles e utensilios varios en los que hemos invertido los dos.Yo no quiero llevarme nada, solo que no se como dividir económicamente eso. ¿Además la actual hipoteca esta avalada por mis padres y no se que tramites se llevarían a cabo para cambiar esa hipoteca?. En fin en general no se ... Me dijo de darme lo que había pagado hasta ahora de hipoteca, pero yo creo que eso le favorece a el. ¿No se si existe algo que favorezca a ambos? ¿Por favor necesito saber que posibilidades existen en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que valorarf no solo la vivienda, sino los muebles y enseres que allí se quedan claro está. Además al dinero que te prestaron tus padres tendrás que añadir el interés legal del dinero pues desde que te lo prestaron claro está. Por otro lado habrá que buscar unos nuevos avalistas y realizar el cambio de hipoteca cediéndole tú la mitad que tienes de la misma, quitando a tus padres como avalistas. Y de lo que has pagado claro está que te pertenece, pero también habrá que ver lo que vale la vivienda, o sea, ¿qué la vivienda vale 20 y habéis pagado 2 no te va a dar uno no? Así que lo que te tiene que dar no es lo que ha sido abonado sino la mitad de lo que vale la vivienda. Y si no, pues se saca a publica subasta.
Es tu derecho la mitad de lo que vale la vivienda, así que deberá abonarte ese dinero y no lo que está pagado hasta ahora.