Perjuicios por retraso de obra

Estimado experto, hemos comprado una vivienda nueva que no han acabado y, tampoco van a entregar, en el plazo fijado, pedimos una crédito personal para hacer frente al 20% de entrega anticipada ¿se pueden reclamar los gastos que ocasione la renovación del préstamo por no entregar a tiempo? Gracias por la gran ayuda prestada.
Respuesta
Si, se pueden pedir, es un incumplimiento del contrato que da lugar a la indemnización de daños y perjuicios que además podéis claramente reclamar. El retraso en la entrega que ocasione más gastos a la parte supone un incumplimiento que puede dar lugar a la resolución del contrato o a la indemnización de daños y perjuicios, regulado en el código civil