Autónomo no cobra
En primer lugar gracias por atender mi pregunta, aunque no sé si me dirijo bien a Vd. En mi consulta. Soy autónomo con un pequeño local de decoración, mis productos me los instala otro autónomo al igual que a otras tiendas, el problema es que un cliente no quedó contento con la instalación, me responsabiliza a mi, con lo que se niega a pagar todo, materiales e instalación, mi pregunta es, ¿el instalador es el responsable de todo? ¿Puedo exigirle al instalador que me abone los materiales? ¿Deben arreglarse cliente e instalador a ver quien me abona lo mio? O que otras soluciones hay. Lo que cobra el instalador es integro para el, yo nunca sobrecargo el precio de la instalación o sea de la mano de obra nunca gano yo nada. También he de decir que mi cliente lleva aproximadamente 1 año y medio usando el material (se trata de un suelo de P.V.C. Homogéneo homologado, lo instalamos en una cocina de un restaurante, y sanidad dio el visto bueno, dispone de ficha técnica). Así que sin pagármelo lo está usando (no sé si esto es relevante). ¿El total de la factura es de 12.000? ¿De los cuales le pedí a los 15 días de trabajo 3.000?, ¿Dándome 2.000? (Porque le dio la gana). Es cliente, pues ya le hemos trabajado en otras ocasiones, se presentaron algunos "problemillas" que se subsanaron sin más. El hecho de que hayan pasado año y medio no es ni mucho menos por dejadez, sino que al principio empezó diciendo que había un rincón despegado, luego otro, y así le hemos ido reparando sus "caprichos", también en muchas ocasiones no me cogía teléfono, y esa es la dilación de tiempo. Si es verdad que el suelo solo en un trozo (aproximadamente 17-18 m2 - El total son 240 m2) presenta alguna irregularidad debido a que los albañiles (totalmente ajenos a mí) dejaron el suelo casi en hormigón puro y duro, intentamos nivelarlo pero por más pasta niveladora que se le puso (375 Kg para 17-18 m2 es una exageración, ¿y si le ponemos más el suelo seguiría casi igual además cada 25 Kg vale 30?). Le propuse no cobrarle los 17-18 m2 y mo quiso. Que eso es otra, ya que se han usado más materiales en la instalación, sobre todo adhesivos ya que la porosidad de la pared era excesiva, porque puso mortero, cosa que desconocíamos en el momento de darle el presupuesto, si no me paga lo otro, lo tendré crudo para cobrar la demasía de materiales (¿Aproximadamente 2.500? Más). Bueno no me extiendo más para no robarle más tiempo. Espero me pueda asesorar para poder obrar en justicia.
Sin otra agradeciéndole el tiempo que me ha dedicado
PACO
Sin otra agradeciéndole el tiempo que me ha dedicado
PACO
1 Respuesta
Respuesta de sasolex
1