Despido

Hola esta mañana he quedado con el jefe y me lo ha puesto muy claro.yo tengo un contrato indefinido de 8 horas como conductor de 1ª pero trabajo 12 horas .empecé el 20-1-2005 y he terminado hoy no me ha dado preaviso y me ha dicho que si me quedo me mete a turno partido y si me voy que me da 4000 euros y me arregla los papeles del paro yo lo he firmado y quería saber si podía hacer algo. Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Unicamente te tiene que pagar el finiquito, los días que hayas trabajado + la prorrata de las pagas extras + prorrata de vacaciones, y si no te interesa trabajar a turno partido, en vez de abandonar la empresa voluntariamente que no te quedaría paro, pues hacéis una parodia de despido improcedente y te queda paro.
Te tendría que indemnizar con 45 días por año, y siendo que has estado 2 años y medio, ¿te corresponderían unas 4 mensualidades que supongo que aprox. son los 4.000?
Muchas gracias por la aclaración esta tarde he estado en c.c.o.o. y me han dicho que me tenia que indemnizar con 8900 euros no con 4000 como el me ha dado pero al haber firmado ya los papeles no tengo nada que hacer.te agradezco mucho el esfuerzo y el interés que has puesto. Gracias
Respuesta
Vamos a ver, la firma de esta notificación supone unicamente que te das por enterado del despido, esto es, ahora tienes veinte días naturales para interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente, si crees que la indemnización no es la legal, o bien porque quieres que te readmitan en el trabajo. La causa de la imrpocedencia del despido es la falta de preaviso del mismo, pero lo único que podrá realizar el juez es señalar que vuelvan a admitirte y luego te despedirán con preaviso.