¿Pierdo las cantidades entregadas?

Buenos días,
A ver si me podrías ayudar, porque estoy que no duermo.
El año pasado realicé contrato privado de compraventa y ahora con la que hay montada el precio de la vivienda a bajado. El promotor no quiere negociar el precio y me dice que si incumplo el contrato se quedará con 10% del precio fijado de la vivienda que es lo que dice el contrato que el promotor se queda si yo incumplo.
Me comentaron que supuestamente esto es ilegal y que la ley dice que solo es un porcentaje de lo que se haya entregado.
¿Esto es así o finalmente el promotor se quedará con mis 18.000 euros?
Gracias,
Saludos.
Respuesta
Vamos a ver, primero habrá que ver lo que estipula el contrato, por ejemplo, si no estipula nada, no tiene por que quedarse nada. Si hay alguna clausula de penalización solo en la cantidad que este estipulada, por ejemplo, la cantidad entregada a cuenta. El código civil señala que cuando medien arras o señal y alguno delos ocntratantes quiera rescindir el contrato el vendedor se allanará a devolverlas (cuando se a el) y el ocmprador a perderlas si es quien resuelve el c contrato.