Periodo legal de recuperación

Buenas tardes experto.
En junio de 2006 me realicé una operqación de cirugía LASIK para corregir mis dioptrías de astigamtismo. Todo fue correcto hasta hace algunos meses que noté que con mi ojo izquierdo no veía bien, así que he ido esta semana a revisarme la vista y resulta que tengo 1,5 dioptrías de astigmatismo, el otro ojo está perfecto. He pedido cita en la clínica para hablar con el doctor que me intervino.
En el consentimiento firmado aparece en uno de sus puntos que si hay hipocorrección puede ser necesaria una segunda intervención, pero no menciona nada de quien corre con esos gastos, puesto que es a titulo informativo sobre posibles complicaciones.
Mi pregunta es si tras dos años más o menos puedo pedirle a la clínica que me vuelva a operar el ojo izquierdo porque no quedó según se me dijo asumiendo ellos los gastos o si por el contrario hay un plazo para solicitar esto y ya lo he pasado y debo correr yo con los gastos.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Existe un plazo para daños corporales de un año desde la recuperación o alta médica para reclamar posibles negligencias o daños extracontractuales. POr tanto, por el tiempo que comentas ya ha transcurrido este plazo, aunque si puedes demostrar fehacientemente que ha sido por su negligencia, podrías reclamarlo vía judicial, aunque si en el clausulado que te entregaron de consentimiento viene reflejado, la verdad que no hay muchas posibilidades.