¿Cómo proceder ante injurias frente a un accidente?

Hola.
Tuve una colisión hoy. Mientras me disponía a efectuar una entrada en una calle transversal, me encontraba detenida, preparando la maniobra. Un vehículo que salía de otra calle transversal, marcha atrás, colisiona contra el lateral de mi vehículo.
Los daños son, unos pequeños rasguños en el mío, en la aleta trasera izquierda. En el contrario, hendidura en el parachoques trasero, por la esquina izquierda.
Dado la levedad de los daños, acordamos no hacer un parte al seguro. Al cabo de una hora, recibo una llamada al trabajo por la cual el novio/conyuge de la conductora del vehículo contrario me acusa de haberme dado a la fuga.
Dado que la culpa no es mía, y que he tomado la medida más cívica a mi parecer, y ahora me encuentro ante un cuadro de falsas acusaciones, e intento de estafa al seguro (dado que queda patente que tratan de inculcarme la culpa a mí para pagar los daños del vehículo contrario), ¿cómo debería proceder?
NOTA: Existen testigos por ambos lados. La conversación se desarrolló de forma pacífica, sin insultos ni amenazas, ni similares muestras ofensivas. Véase mi sorpresa ante tales acusaciones, sin razón de ser, dado que hubo un acuerdo verbal, ante testigos.
Atentamente:
Dragon.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo mejor es que hagáis un parte amistoso de seguro o señalarle al novio que su conducta es infracción penal de las que se denominan injurias, calumnias, simulación de delito, y amenazas y coacciones. Esto si nos ponemos muy serios, si lo que quieres es que se arregle, sibn llegar a tales extremos, lo mejor es que hagáis un parte de sinestro y que reconozca la culpa y si no quiere por lo de la penalización, pues que te abone los daños de tu coche y que se arregle el suyo.