Invasión plaza de garaje

Buenas tardes arini, a ver si me puedes aclarar unas dudas.
Mi vecino de plaza de aparcamiento me ha aparcado una moto tipo scooter entre su plaza de garaje y la mía, no invade mi plaza pero es una zona comunque queda entre dos columnas, y me impide salir con normalidad de la plaza.
Ya le deje una nota, la quito un tiempo pero ha vuelto a dejarla, entiendo que no puede ocupar zonas comunes, supongo que tengo que ponerlo en conocimiento del administrador y que le obligue a retirarla. ¿Si no lo hace es la comunidad la que tiene que denunciar?
Otra cosa, las plazas de garaje tienen distintas dimensiones incluso algunas medio metro más y en las escrituras se supone que son todas iguales, ¿se puede realizar alguna reclamación?, ¿Ante quién?.
Soy Policía Nacional pero no quiero identificarme ya que serían coaaciones, y ya sabes el coche podría aparecer con algún daño. Gracias arini.

1 Respuesta

Respuesta
Pues como dices tendrás que señalarlo al administrador de la finca y luego que lo requiera la comunidad de propietarios. Si no, puedes tu mismo requerirlo si en la junta de propietarios no hacen nada o votan a favor, tendrás que mostrar tu disconformidad o bien tu voto en contra para poder impugnar los acuerdos sociales y poder luego reclamar judicialmente que se proceda en lo que creas que no ha obrado correctamente la junta.
En cuanto a lo de las plazas de garaje hay primero que mirar ene l registro de la propiedad y en la escritura de obra nueva y constitución de propiedad horizontal a ver sie stan todas iguales, en caso que si, tendrás que decirlo en la comunidad para que se proceda al cambio de la escritura de propiedad horizontal.
Gracias por la respuesta, el administrador ya lo sabe y me dijo que llamaría al vecino para decírselo, esto fue hace una semana y sigue la moto ah´´i, ¿por que´´e tiene la gente tanta cara? Ya veré lo que hago, un saludo.