Herencia

Gracias por lo aclarado anteriormente, pero me dice que apelemos, ¿el qué? Ya que ella es heredera universal, lo que me gustaría saber es cuando tiene que entregar lo estipulado en el testamento, ( osea la legítima ) cuando muera el padre, ¿o tiene que entregar lo que corresponda de la legitima de la madre? ¿Y así tendré que hacer lo de impuesto de donaciones y sucesiones? ¿O lo tengo que hacer sin haber recibido nada? Acláremelo por que estoy hecha un lio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ella ha sido nombrada heredera universal por decisión de su madre, se puede apelar esa decisión por los otros herederos ¿lo comprendes? De su padre heredaran todos de su 50%, esa es la parte de él, ella le ha dondado su herencia sin contar con la de su marido.
Creo que no he explicado bien, perdón, él también la pone heredera universal de su parte .
A ver si tu me has entendido, te pongo un ejm, mi abuela me deja todos sus bienes y yo tengo 5 hermanos, a ellos no les deja nada, por más que haya un testamento de su parte o ya haya transferido a mi nombre, mis 5 hermanos pueden reclamar la parte de esa herencia y la obtendrán. Si tu suegro también la tiene de heredera universal aun en vida de él se puede apelar la decisión y reclamar esos derechos. La ley ampara estos casos, no le deis ningún carnet por ningún motivo, que se busque la vida, obviamente ella sabe que no está obrando bien pero... eso debéis decidirlo entre vosotros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas