Conductor sin seguro ni itv causa atropello

Por favor necesito ayuda.
El sábado por la tarde un señor atropelló a mi madre. La verdad es que sólo le pilló la pierna y mi madre reaccionó tirandosé al suelo e intentando sacar la pierna de debajo del coche, así que sólo le piló el pie.
Este conductor circulaba por una zona cerrada con una valla por parte del Ayuntamiento de mi pueblo, ya que están en fiestas.
Al encontrarse en una zona de fiestas la ambulancia enseguida levó a mi madre al hospital y la policía paró al conductor he hizo diligencias.
Mi madre no tiene nada en el pie sólo necesita reposo porque lo tenía hinchado y tomar antiinflamatorios.
Nosotros sólo queríamos saber quien tenía que pagar la ambulancia y ahora nos ha dicho la policía que el conductor tiene la ITV caducada y va sin seguro desde el 16 de julio del 2008.
¿Por eso queríamos saber quién tiene que pagar la ambulancia? ¿Tendremos qué pagarla nosotros porque él no tiene seguro?, ¿Tenemos qué ir al juzgado a denunciar para no tener que pagar nosotros?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Comprueba que la policía local hizo atestado y lo remitió al Juzgado. Comparece en el Juzgado como acusación particular, para que el forense vea a tu madre y valore las lesiones y secuelas si pudieran quedar.
Supongo que condenarán por imprudencia al conductor y el Consorcio de Compensación de Seguros indemnizará los daños materiales y personales. Guarda factura de todo, medicamentos, etc.
A ver si ahora va