Herencia de vivienda tras un segundo matrimonio e hijos por medio

A ver si por ejemplo hay un hombre que posee una casa, luego se casa, el muere y deja la casa en herencia a su esposa e hijo ( a los 2) luego el hijo contrae matrimonio (la casa aun es de el hijo y su madre) por ultimo la madre muere y deja la casa en poder del hijo, acá viene la pregunta ¿esa casa es herencia única del hijo,(osea que la casa es exclusivamente del hijo y de nadie más por herencia) o una vez que el la tomo por herencia directa, la casa pasa a ser del hijo y su esposa como bienes compartidos? Todo esto sucede en perú pero me gustaría ver su opinión ... Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
No me ha aclarado en qué régimen matrimonial estaba casado el hijo. Pueden darse varios supuestos:
Si al percibir la herencia:
- el hijo estaba casado en régimen de separación de bienes: entonces el bien es exclusivo suyo y todo lo que reciba cada esposo durante el matrimonio será a título individual sin que repercuta en el otro cónyuge;
- El hijo estaba casado en régimen de gananciales: entonces cualquier bien o incremento patrimonial que se produzca durante el matrimonio pertenece a los dos esposos al cincuenta por ciento. Por tanto, el hijo conservaría como suyo exclusivo el 50 % de la herencia que le transmitió su padre (ya que en ese momento no estaba casado todavía); pero el otro 50% de la herencia (que recibió al morir su madre) correspondería a los dos esposos, ya que dicho incremento patrimonial se produjo estando ya casados.
De todas formas, habría que mirar la legislación matrimonial en Perú, ya que yo te estoy hablando desde una perspectiva universal.
Ahora bien puede darse un cuarto supuesto (que yo no conozco):
- El hijo estaba soltero al percibir la herencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas