¿Despido improcedente?

Buenos días, estoy contratada por obra y servicio con una empresa desde el 22 de mayo del año 2007. El 8 de Abril del 2008 tuve un accidente de trafico in itinerepor el que he causado baja desde entonces y continuo con ella. La empresa con fecha 15 de Septiembre del 2008 me dio una carta que firme pues nos dijeron a mi y al resto de mis compañers (17 personas) que la administración no les había renovado el servicio. Ayer me ingresaron el finiquito ( 8 días por año trabajado más vacaciones). Todavía no he firmado el finiquito y hoy me he enterado de que la empresa ha llamado a todos los trabajadores menos a mi y a otra compañera que también estaba de baja. Es decir la Administración les ha concedido el servicio y a mi me despiden. A mi compañera también despedida le han dicho que es por recorte presupuestario. ¿Entiendo qué esto es despido improcedente? Porque el servicio continua. Que debo de hacer ahora, cuanto me corresponde de finiquito. ¿Puedo pedir que me readmitan?

1 Respuesta

Respuesta
1
Un contrato por obra o servicio no tiene una fecha concreta de finalización, sino que se extingue la relación laboral en el momento de terminarse la obra o el servicio. Si cuando firmó su finiquito la obra o servicio había terminado, la extinción del contrato es correcta. Si por el contrario cree que la obra o servicio continua y el motivo del despido es haber estado de baja, el despido sería improcedente. En este último caso la indemnización sería de 45 días por año trabajado.
Respecto a qué hacer, puede presentar una papeleta de conciliación ante el Servicio de Mediación y Arbitraje exponiendo los hechos y solicitando que se le indemnice por despido improcedente. Y, si en el acto de conciliación no se llega a acuerdo, tiene la posibilidad de presentar demanda en el juzgado de lo social. En esa demanda puede solicitar que la readmitan o la indemnicen, a elección de la empresa.
Un saludo.
Si lo desea puede agregar mi dirección de correo por si quiere plantear alguna otra duda: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas