Usufructo
Hola y gracias por tu atención, mi pregunta primero requiere de una aclaración previa, resulta que hace año medio la empresa de mi compañera compro una vivienda como garante hipotecario me puse yo, es decir la empresa tiene la propiedad y yo pago la hipoteca, una semana después de firmar en la notaria la compra-venta me operaron de cáncer de pulmón y como resultado quede invalido y pase a ser pensionista por invalidez absoluta, esto jamas se le oculto al banco, es más este se negó a realizar cualquier seguro de vida o invalidez, a consecuencia de ello no pude hacer frente a los pagos de la hipoteca y como es lógico el banco mantiene embargada la vivienda, pero ocurre que por previsión mi compañera y yo firmamos un documento privado en el que su empresa me cedía el usufructo de la vivienda de por vida como garantía de que no me echaría a la calle si nos separábamos ¿me puede echar el banco de la casa? ¿Qué puede ocurrir en futuro más inmediato? ¿Es legal que un banco preste dinero a una persona en esas condiciones de riesgo elevado?
Prdon se me olvidaba decir que la empresa se fue a porra con la crisis y encima tiene acreedores.
Gracias juan
Prdon se me olvidaba decir que la empresa se fue a porra con la crisis y encima tiene acreedores.
Gracias juan
1 Respuesta
Respuesta de apam25
1