Rescisión de contrato de compraventa

Hola.
Mi caso es el siguiente.
Firmé un contrato de compraventa de una parcela situada en una urbanización que se está construyendo, y esto de la firma fue a principios de 2006. Las cosas desde entonces han cambiado bastante, situación económica, tipos de interés, las ganas, etc...
El contrato dice que si no pago se quedan con el 50% de lo entregado. También hay una clausula que dice que si las obras sobrepasan los 30 meses a partir de la aprobación definitiva de los proyectos de reparcelación y urbanización yo tendría derecho a romper contrato y exigir devolución de lo entregado más intereses en concepto de indemnización. Falta un mes y medio para que se cumplan 30 meses desde la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación y 5 meses para la aprobación del de urbanización.
La duda es si yo podría actuar con solamente si se cumplen los 30 meses de la aprobación definitiva del proyecto de reparcelación.
Gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si todavía faltan 5 meses para la aprobación y un mes y medio para que cumpla los 30 meses, está claro que puedes romper tu el contrato sin penalización alguna, es más te deberían de devolver lo entregado a cuenta y seguramente con una penalización hacia ellos; es como si ellos se echan atrás, generalmente te deben de devolver el doble de lo que tu hayas aportado.
Te recomiendo que con el contrato ce compraventa vayas a un asesor inmobiliario, api o abogado y lo revise, te dirá las cosas con más exactitud.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas