No quiero mi piso

Buenas, me gustaría que me ayudara en una duda que me surge a raíz de un problema con mi pareja, ambos compramos una vivienda en las escrituras constamos los dos al 50% cada uno.
El caso es que yo quiero terminar la relación pero el no da su brazo a torcer, y no quiere ni vender ni alquilar la vivienda, y me gustaría saber que posibilidades tengo.
A mi no me importaría simplemente no aparecer en las escrituras, puesto que con esto no quiero ganar dinero, simplemente no quiero vivir con el, y por supuesto no quiero seguir pagando algo que no estoy disfrutando.
No se si es posible quitarme de las escrituras y concederle a el el 100% de la vivienda. No se si esto es posible ni si hay otras formas de hacer, le agradecería que me informare al respecto,
Gracias,, saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
No tiene porque renunciar al 50% de una vivienda sólo por el capricho de la otra persona.
¿Cuánto tiempo lleváis pagando la hipoteca?
Pues hace tres años y poco más, se que no tengo porque renunciar, pero es que no quiero pelear por el piso, solo quiero irme y no tener ninguna responsabilidad sobre la hipoteca, puesto que se que el solo no podrá pagarla. Y no quiero líos, el dinero no me importa, el mayor beneficio que saco es estar fuera del piso sin nada que me ate a el.
Pues acudir al notario para la extinción del condominoi que formáis.
Respuesta
1
No te entiendo bien. ¿Vivir con el? ¿No aparecer en las escrituras? ¿Seguir pagando? ¿Aún no está pagado el piso o son también los G. de Comunidad o solo estos? ¿Quitarte de las escrituras sin cobrar?.
Eres dueña al 50% de un piso. Vivas o no en´él, puedes pedir la división de la cosa común en el Juzgado y que se saque a pública subasta. Te dan el 50% de lo que se obtenga y ya está. Lo de figurar o no es independiente.
Si puedes explicarme más, te contesto.
Perdona por no expresarme correctamente, llevamos tres años viviendo juntos en el piso que compramos. El piso esta a nombre de los dos.
El caso es que yo quiero dejar la relación, pero el no esta por la labor, e intenta ponerme baches en el camino, no quiere ni vender ni alquilar el piso, vamos que se lo quiere quedar el.
Yo solo quiero irme y que nada me vincule con el piso (quiero que la propiedad pase a ser de el al 100%)
No se si me he explicado con claridad, en cualquier caso gracias de antemano.
O sea, se lo quieres regalar. A primera vista parece fácil pero el debe aceptar la donación (el regalo). Creo que el problema no es jurídico sino de relación. Dile que, o lo acepta o hay una empresa que te compra tu pro indiviso, (que las hay y luego le sacan a él del piso), así que acepte tu venta a él y que te vas.
Bueno, yo primero me iría y luego a través de un abogado me comunicaría con él. No sufras lo más mínimo. La vida no está para que pases malos momentos que lo creo porque lo que propones es curioso. Vete de ahí y ya arreglaremos lo de la propiedad.
O se la donas a quien sea (mejor la vendes) y ya está.
Quedo a tu disposición ¿cuánta hipoteca falta por pagar?
Eso de cuanta hipoteca me queda por pagar me hace gracia, jajá, digamos que es como si ni hubiéramos pagado nada, jajá aja.
Bueno hablando en serio, pues pedimos 227.000 e y quedan por pagar 223.000 e.
El préstamo nos lo concedió una financiera y nos quitan intereses por todos los lados, pero era lo que había.
Hice la "pregunta del millón". Lo que le quieres tú es pasar "el marrón".
Bueno, el problema es otro ya ¿cuánto vale ahora tu piso realmente, en el mercado? Igual no vale ni 180.000, porque en un primer momento la amortización es mínima y solo pagas intereses.
A lo mejor tienes que pagar 21000 euros o más e irte. Propónle pagarle 10000 euros y que el se quede "con el regalo". Seguro que haces negocio ¿no crees?
Para nada quiero pasarle el "marrón" a el, aójala fuera yo la que se quedara el "marrón", por que hoy por hoy, una sola persona no se compra un piso. A mi no me importaría venderlo o alquilarlo hasta que fuera más fácil que ahora venderlo, es el, el que se quiere comer el "marrón", e intenta complicarlo todo un poco, (eso cree el por que lo que el no ha tenido en cuenta es que no va a poder pagarlo y es reacio a alquilar habitaciones)
Hemos tenido gente que nos lo alquilaba pero el se negó, así que algo tiene que hacer.
Yo me lo quedaba de buena gana, por que se que lo puedo pagar, pero no quiero peleas por el piso por que mi intención es no tener nada en común con el, y así poder alejarme sin nada que nos vincule, (las escrituras en este caso),
La vivienda a día de hoy como bien dices para venderla casi tenemos que pagar nosotros, por eso pensé en cederle el 50% pero no sabia el procedimiento que llevaría.
Muchas gracias por la contestación.
¿Sabes ya como actuar? En cualquier momento puedes pedir la división material del inmueble, y como seguramente sea indivisible, lo sacarán a pública subasta. Te recomiendo que trabajes la división "por las buenas". A tu disposición
Bueno más o menos se por donde tengo que moverme, en principio pasare por el banco a informarme, y después cuando lo tenga todo más claro hablare con el definitivamente.
p, d: gracias de nuevo por las respuestas, que para mi son de agradecer,, puesto que no tenia ni idea de que hacer ni de como.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas