Ayuntamientos

Hola. Mi consulta es la siguiente: He ido a mi banco a realizar unas gestiones y me he encontrado con que el ayuntamiento ha embargado mi cuenta, reteniéndome 35 euros y quedando pendiente de pago otros 71.
Yo no he recibido notificación alguna al respecto, ni hay ninguna hacción judicial en curso ni nada. Creo que es por el retraso del pago del impuesto municipal de circulación de vehículos. Lo que quiero saber es si, así sin aviso ni nada pueden quitarme mi dinero
porque es así como yo lo veo, y sin puedo emprender alguna hacción en concepto de daños y perjuicios en el caso de que proceda.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero que tienes que hacer es ir a la entidad bancaria y verificar el embargo realizado. Todos los tramites de la Administración tienen un número de expediente, en tu caso uno de embargo, después vete al ayuntamiento para verificar por que te han embargado el importe de la cuenta.
Una vez verificado el embargo y ya sabrás por qué se ha realizado, tendrás que verificar que no te han mandado ningún aviso, caso improbable por que todos los años lo hacen, otra cosa es que no hayas estado en el domicilio o que incluso el de correos no te haya dejado el aviso.
Comprueba que te han avisado dos veces por carta certificada y si han sido devueltos los avisos en correos, cual fue el motivo. La tercera notificación ya no se hace por correo certificado sino por correo normal.
El embargo se realiza por hacienda y no puedes llevar a juicio un embargo de hacienda por que además de perder, gastarías más dinero del que te han embargado.
Muchas gracias por tomarse la molestia de contestarme, mañana haré lo que usted me aconseja. Aunque creo que es un abuso por parte del ayuntamiento, su respuesta me
Tranquiliza. En fin gracias de nuevo, estoy muy contento con la información recibida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas