Casarse en régimen de gananciales en españa

Estoy divorciado y tras divorciarme compre varias viviendas que estoy pagando.. Mi actual pareja quiere casarse en régimen de gananciales.. Mi pregunta es.. ¿en caso de divorcio me podría echar mano a mi patrimonio? ¿O eso no es posible por comprarlo antes de casarme?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si esos bienes han sido comprados antes del matrimonio se consideran bienes privativos con lo cual es caso de divorcio a su pareja no le correspondería nada.
Eso sí, si tuvieran hijos y uno de los bienes fuese la vivienda habitual, en caso de divorcio, los niños tienen derecho a residir en ella hasta la mayoría de edad o hasta que tengan una independencia económica. Con lo cual si la custodia de los hijos se la conceden a su esposa, ella también tendría derecho a residir en esa vivienda y usted no podría venderla.
Mi duda era porque me habían comentado que régimen de gananciales era como una sociedad y que cada uno de los conyugel aportaba al matrimonio lo que tenia antes de casarse y entonces ya era de los dos
No.
Los bienes que se comparten son los adquiridos después del matrimonio.
Eso si si usted adquirió un bien antes de casarse y este todavía esta pendiente de pago y lógicamente se va a ir pagando durante el matrimonio con los rendimientos producidos durante el mismo, su pareja tendrá parte de ese dinero que se haya pagado conjuntamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas