Herencias

Muy buenas, estoy muy preocopada por lo que pueda pasar en un futuro, a ver si me podéis echar una mano veréis, mi actual pareja tiene dos hijos de una relación anterior, posee una casa cuyo terreno es de su madre y todavía no esta escriturada y así con varios terrenos, mi preocupación es ¿como voy a quedar yo legalmente en esa situación, todo sera de sus hijos aun que llegue a figurar yo en las escrituras, me siento bastante indefensa, a ver si podéis ayudarme, muchas gracias." La madre de sus hijos es muy ambiciosa y no se hasta que punto podría hacerme daño.Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
En estos casos, lo recomendable es hacer testamento, y que manifieste claramente la voluntad de dejar bienes a unos y otros, o usufrucyos o legados. Las 2/3 partes de la herencia han de ser para los hijos, pero 1/3 de libre disposición que te lo podría dejar a ti si fuera su voluntad.
Y tendría que legalizar y poner en orden esas propiedades que tiene sin escritura, que cuanto más tiempo pase es peor
Muchas gracias por tu aclaración pero me surge otra pregunta ¿si el escritura ya todo cuando se lo deje su madre, el es libre de poder vender su casa y sus tierras o tiene que dejarle algo a sus hijos? Son menores y ya no viven con el por la separación.
Puede vender a quien quiera y como quiera sin dar explicaciones a nadie. Los herederos heredan los bienes que deje a su fallecimiento, pero no hay derechos adquiridos
Muchísimas gracias, básicamente esas eran nuestras dudas, a el le daba miedo no por sus hijos, si no por la madre, y lo que me pudiera pasar a mi, me ha servido de mucha ayuda, un saludo experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas