Consulta sobre regulación

Hola tengo una amiga que esta en situación irregular aquí en barcelona ella es Armenia y hace dos años y medio que reside aquí y según tenía ella entendido que podía regularizar su situación a los tres años, pero una amiga le dijo que ahora son a los 5 años y claro ella esta asustada y me gustaría ayudarla y darle un poco más de información y he estado mirando periódicos hemorotecas y no encuentro nada de información si me puede ayudar le agradecería muchísimo. Haber si me puede responder a esta pregunta si son tres o cinco años, muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
La ley orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en españa señala que podrá solicitar el correspondiente permiso de residencia en España en varios casos: que tenga un contrato de traabajo por tiempo mínimo de un año, o bien en el caso de la sotuacion irregular cuando pueda acreditar lo que se denomina arraigo, esto es, la permanencia en España en situación irregular por un tiempo mínimo de 3 años, y debe acreditarlo mediante cuentas corriente, el empadronamiento en un ayuntamiento, la tarjeta sanitaria etc...