Pensión alimenticia

Gracias de antemano por su ayuda. Soy `pareja de hecho con una chica en Andalucia, tenemos un hijo en común y vamos a separarnos. ¿Mi salario neto es de 1340? Mensuales. ¿Ella tiene ingresos de 370? De pensión alimenticia para su hija, fruto de su anterior matrimonio, ¿así mismo tiene ingresos de 550? Aprox mensuales pues trabaja en hostelería pero no dada de alta. ¿Qué cantidad aproximada me corresponder pasar a mi hijo? ¿Seria conveninete que nos diésemos de baja en el registro de parejas de hecho? Gracias

3 Respuestas

Respuesta
NO es necesario darse de baja del registro de parejas de hecho, pues se entiende que se deja de serlo cuando la pareja no convive y se empadrona en lugares distintos si bien es muy recomendable hacerlo para luego no tener problemas, esto es, cuando e consultan las bases de datos consta que sigue siendo pareja de hecho. En cuanto a la pensión alimenticia de los menores se tiene en cuenta los ingresos de los progenitores, que generalmente se establece en una cantidad que depende de los mismos, por ejemplo en tu caso podría ser de unos 200 euros que es lo que viene estableciendo el juzgado. De cualquier forma podéis redactar el correspondiente convenio regulador y llegar a un acuerdo a la hora de establecer la pensión alimenticia.
Respuesta
La obligación de satisfacer alimentos ha de estar en consonancia no solo con las posibilidades del obligado a prestar los alimentos, sino también con las necesidades del que los ha de recibir.
Si os separáis, si es conveniente daos de baja en el registro de parejas de hecho.
Respuesta
La cuantía viene determinado por sentencia (puede ser acuerdo). Esta suele estar deterinada por el sueldo que tienes, ¿pero rondaría por los 300?. Lógicamente tendréis que daros de baja en el registro para evitar problemas en el futuro.