Buen Día

Espero me pueda ayudar con esta duda que tengo, primero que nada le agradezco por su ayuda y espero a que me de una ayuda. Yo vivo en Miami y vivo en un departamento, puse un anuncio por internet para alquilar la otra habitación porque tengo 2 y vivo solo, lo que sucedió después es que me llama una señorita y me dice que ella quería que le separara el cuarto porque se mudaría, pero vivía en South Dakota pero que tenia que viajar de emergencia a Francia, sin embargo el cheque fue enviado desde california ella me repetía que sacara el anuncio de internet porque ella quería esa habitación entonces yo le dije que cuando me mande el deposito y el primer mes de renta lo sacaría y así fue, le dije que me enviara $. 1100 porque es $550 el deposito y $550 el primer mes sin embargo me envío $. 3280 y no se nada de ella, me llego el cheque por FEDEX a mi casa y yo al ver la cantidad dije que raro, entonces fui lo cobre y tengo el dinero guardado pero no se nada de ella, mi pregunta es que si puedo tener algún problema por esto, yo fui al banco más que nada para ver si el cheque no era efectivo porque pensaba que de repente no tenia fondos, pero me di con la sorpresa que me pagaron el cheque! Entonces como me he enterado de que están haciendo estafas por internet con bancos y todo eso, tengo el temor que quizá me lo están haciendo a mi! Ud. ¿cree qué estaría haciendo algo malo? O que cree Ud.

5 respuestas

Respuesta
Sí que es raro. De todas formas si ud. ha cobrado esa cantidad legalmente y consta que dicho cobro se imputa a un contrato de alquiler, no tiene nada que temer. Lo que no corresponde es la cantidad. Por eso, debería tratar de ponerse en contacto con ella o averiguar su paradero de alguna forma para aclarar el tema y devolverle el dinero sobrante.
Respuesta
En todo caso la estafa la estaría cometiendo ella al enviarte un cheque falso. Si tu cobraste un cheque a tu nombre y en el banco no te pusieron ninguna pega, tu no estas estafando a nadie, porque ese cheque no lo hiciste tu.
Tranquilo.
Respuesta
En principio indicarle que solo conozco el derecho español, pero en relación a lo que me indica, para ser que dicha señorita le ha alquilado la habitación, por lo que, solo transcurridos los meses que le ha abonado podrá Ud. disponer de nuevo de ella.
Intente contactar con ella para averiguar cuando tiene que estar en miami y darle las llaves.
Siento no poder ayudarle más.
Respuesta
No lo sé.
Debe confirmar la procedencia del cheque con su entidad bancaria y a su vez que quien lo envía sea la persona que se puso en contacto con usted.
Respuesta
Puedes tomarlo como un anticipo de reserva hasta que ella te contacte, contando desde el día que lo recibes incluyendo los meses para los que el dinero cuenta hasta agotarse. No veo ningún delito en el tema. Si una persona va a un hotel, hace una reserva y no usa la habitación, ¿tu crees que el hotel le devolverá el dinero? ¿No verdad? Pues esto es parecido. Si no la puedes localizar para aclarar la situación es problema suyo, no tuyo.
Animo y suerte.
No olvides votar al cerrar la pregunta.